Curso gratuito: “Liderando el Desarrollo Sostenible de la Ciudades”

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ofrece el curso: Liderando el Desarrollo Sostenible de las Ciudades, como parte de su apoyo para que el país pueda crear actividades económicas sin contaminación se generen riquezas que lleguen a la mayoría de personas de cada urbe.

El curso se centra en el desarrollo de competencias para cada ciudad. Dura seis semanas, en la cuales el estudiante deberá realizar diferentes tareas, lecturas obligatorias, ver videos tutoriales, participar en los foros temáticos y realizar evaluaciones.

Durante la capacitación, el estudiante podrá analizar el panorama general de las principales competencias de la ciudad, retos y posibles soluciones que incluyen:

  • Desafío económico fiscal: Gestión de Finanzas Subnacionales, Desarrollo Productivo entre otros.
  • Desafío urbano: Planificación Urbana, Territorial, Transporte Espacios Públicos.
  • Desafío Ambiental: Cambio Climático, Gestión de Residuos, Gestión del Agua, Calidad del Aire.
  • Desafío Institucional y de Gobernabilidad: Seguimiento, Monitoreo y Evaluación, Participación Ciudadana y Seguridad Ciudadana.
  • El Desarrollo sostenible de las ciudades: cómo hacerlo y mantenerlo de acuerdo a la población y su urbe.

El Programa Nacional de Competitividad (Pronacom) cuenta con el apoyo del BID para la implementación del Plan Nacional de Logística por lo que valora el contenido que incluye la capacitación que inicia en noviembre de este año y será impartido por 27 especialistas del BID, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), El Clean Air In (CAI) y Catedráticos de universidades Sudamericanas.

Para más información del curso ingresa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *