Guatemala, destino de inversiones

El país cuenta con una agencia promotora de inversiones para buscar posicionarse como un centro logístico, una plataforma exportadora y uno de los principales destinos turísticos del mundo.

El Programa Nacional de Competitividad, es la acción conjunta más seria y puntual entre el sector público, empresarial y sociedad civil de Guatemala. Su propósito es mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos a través de la inversión extranjera en el país.

Estos ejercicios han producido logros considerables como el mejoramiento de 16 posiciones en el indicador Doing Bussiness y ocho en el de Competitividad Global, así como, la coordinación de 21 Mesas de Competitividad Departamentales entre otros.

Además, todos los esfuerzos de los sectores involucrados han permitido el cumplimiento de la Agenda Nacional de Competitividad, que hoy, encamina a Guatemala a ser un Centro Logístico, una plataforma exportadora y uno de los principales destinos turísticos del mundo que, augura un espacio más estable para la pequeña y mediana empresa.

Sus principales acciones se resumen en:

  • Impulsar acciones y políticas que tiendan a mejorar las condiciones para la inversión productiva del país.
  • Apoyar la formación de conglomerados productivos y de servicios, identificados como potencialmente competitivos y dar seguimiento para su fortalecimiento y desarrollo.
  • Apoyar la formación de Agendas de Desarrollo Competitivo Local

Según proyecciones del Banco de Guatemala, a septiembre de 2015 la cifra de inversión extranjera directa atraída al país era de $1.208 millones. La labor de Pronacom es potenciar, mantener y dinamizar esta cifra para que el país sea atractivo para los inversionistas foráneos.

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